Acción contra los despidos en la Universidad Nacional de La Matanza

Trabajadores despedidos de la Universidad Nacional de La Matanza realizarán hoy a las 17 hs una "acción contra los despidos" dentro de la facultad. Reclaman la reincorporación, el pago de salarios adeudados, y el pase a planta permanente de contratados de la UNLaM.

345

“Somos más de 200 estudiantes y profesionales contratados por Unlam que quedamos en la calle”, denuncia un comunicado realizado por los trabajadores despedidos. Se trata de trabajadores pertenecientes a los programas Argentina Trabaja y Ellas hacen, dependientes del Ministerio de Desarrollo Social, que trabajaban como monotributistas y que fueron despedidos “en el marco del ajuste brutal que a la educación y al país en general viene aplicando el gobierno nacional”, aseguran.

“Con el visto bueno del rector de la universidad -prosigue el comunicado- los responsables del programa, como Miguel Luna, Norma Tucholke, Pablo Lietti y Fabiana Portillo, obtienen privilegios y rendimientos monetarios con el manejo de fondos públicos transferidos por el Estado, constituyendo un gran negociado que se mantiene a costa de la precarización de la mano de obra barata que tiene a su disposición representada fundamentalmente por los estudiantes de la Universidad”.

“Por eso exigimos la inmediata reincorporación, el pago de salarios adeudados, y el pase a planta permanente de todos los contratados de la UNLaM”, concluye el comunicado.

4-gif BANNER CHICO 515x65
SHARE