Alumnos y padres tomaron la secundaria N° 198 de San Justo

Integrantes de la comunidad educativa de la ESB N° 198 de San Justo tomaron el edificio para reclamar la incorporación de 4°, 5° y 6° año a la matrícula de la institución.

1570

Cerca de 100 alumnos y padres tomaron la ESB N°198 de San Justo para reclamar la construcción de 3 aulas e incorporar 4°, 5° y 6° año a la matrícula de la institución.

Un padre participante de la toma, Sergio Díaz, expresó que “no tuvimos ninguna respuesta del Consejo Escolar, ni de la Jefatura Regional. Cuando los chicos llegan a 3° ya lo tenés que cambiar, y hay chicos con discapacidad que no son aceptados en otros colegios”. Este reclamo ya lleva 6 años, por ahora sin resultados.

Este problema afecta a cerca de 120 alumnos y no todos logran conseguir vacantes en las escuelas cercanas. Muchos chicos residen en González Catán y Laferrere, y cambiarse de escuela implica un desorden en la vida cotidiana, afirman los padres.

El Consejo Escolar de La Matanza se comprometió a tener una reunión con los padres el próximo martes para debatir sobre el proyecto de ampliar la escuela. Además, la comunidad educativa del colegio planea otra toma para el lunes con el fin de seguir impulsando su reclamo.