Anuncian ampliación del presupuesto universitario en más de $500 millones

La medida anunciada por el gobierno sería una respuesta a las demandas presentadas, aunque desde la Federación de Docentes de las Universidades Nacionales (FEDUN) aseguran que con el refuerzo no alcanza.

60

La ampliación del presupuesto destinado a las casas de altos estudios nacionales de todo el país está previsto para “afrontar costos de funcionamiento y obras”. Varias universidades habían alertado sobre la falta de presupuesto para costear los nuevos aumentos de precios. Desde la Federación de Docentes de las Universidades Nacionales (FEDUN) aseguran que con el refuerzo no alcanza, y realizarán el Jueves un paro general en 53 universidades del país.

Desde la Universidad de La Matanza habían manifestado preocupación por el congelamiento del presupuesto y el aumento de la tarifa eléctrica. Adrián Sancci, Secretario Administrativo de la Universidad, señaló que “por todo 2015 la UNLaM abonó 1.200.000 pesos a Edenor y, ante el aumento de las tarifas eléctricas, la suma ascendería a más de 8.000.000”.

Por su parte, el prosecretario administrativo de la universidad, Sebastián Garber, había asegurado que “con los gastos de funcionamiento que nos está girando el Ministerio, no alcanzamos a pagar los servicios básicos. No podríamos comprar ni bienes de uso ni encarar obras”.

4-gif BANNER CHICO 515x65