Apuro en el Gobierno por frenar la ley antidespidos

Macri le dijo a Massa que no "acompañe al kirchnerismo". Michetti demoró el envío del proyecto desde el Senado a Diputados, que llegará recién hoy. El FPV pidió sesión especial, y Cambiemos intentará enviar la discusión a comisión

84
Cambiemos demoró el ingreso del proyecto de la ley antidespidos a Diputados (Foto: Télam)

“Le pido que no acompañemos al kirchnerismo en esta propuesta”, le indicó públicamente el presidente Mauricio Macri a Sergio Massa durante su conferencia de prensa de ayer. De esta manera, Cambiemos intenta que la oposición no se unifique en la votación de la ley antidespidos, como ya ocurrió la semana pasada en el Senado Nacional.

Mientras tanto, la vicepresidenta Gabriela Michetti jugó la carta de la burocracia parlamentaria para ganar tiempo. Recién tras una nota formal del presidente del bloque de diputados del FPV, Héctor Recalde, a Emilio Monzó (titular de la Cáara Baja), se anunció desde el Senado que el proyecto sería remitido hoy. Recalde consideró que “es de extrema gravedad institucional que se demore intencionalmente el debate sobre la emergencia ocupacional, ya que el empleo es un derecho humanos de los trabajadores”.

El Gobierno intenta que el tratamiento del proyecto se postergue dos meses llevando la discusión a comisiones y ahorrarse vetar una ley que le significaría un alto costo político. Desde el massismo juegan a dos puntas: si bien adelantó que apoyará la iniciativa, también anunciaron que no darán quórum a la sesión especial propuesta por el FPV.