Así vivió un matancero el fin de la noche polar en la Antártida

El video fue filmado por un estudiante de la UNLaM desde la Antártida registrando un curioso fenómeno natural: la salida del sol luego de cuatro meses de noche. 

899

Carlos Rossi es un matancero que viajó hasta la Antártida y se encuentra alojado en la base permanente Belgrano II, la más austral de la Argentina en el territorio polar antártico y la más austral del planeta emplazada sobre roca firme.

En los últimos días, junto a los integrantes de la base, filmó la espectacular salida del sol, luego de cuatro meses viviendo en la oscuridad, acompañando el video por el clásico “Here’s come the sun” de The Beatles.

“Refleja la alegría de todos los integrantes de la base Belgrano II por volver a ver el sol”, aseguró Rossi, que se comunicó con este medio desde la base militar, que se encuentra a 1300 km del Polo Sur. Allí se realizan estudios sobre el comportamiento de la ionósfera, variaciones de campo magnético, geodesia, sismografía, y se estudia la capa de ozono.

Quiénes tienen la oportunidad de viajar hasta el destino saben que la percepción del día y la noche a las que estamos acostumbrados se modifican completamente, ya que el año se vive la siguiente manera: cuatro meses de sol, cuatro de penumbra y cuatro de noche polar.

Compartir