Baradel se impuso en las elecciones y continua al frente del SUTEBA

El dirigente sindical fue reelecto para dirigir el sindicato docente bonaerense por cuatro años más. En La Matanza, la Multicolor logró mantener la conducción. 

1158
Foto: Télam.

La lista Celeste-Violeta, encabezada por Roberto Baradel, triunfó en las elecciones del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) y retuvo la dirección del sindicato docente de la provincia de Buenos Aires. El dirigente que conduce el sindicato docente más importante del territorio bonaerense desde 2004, venció a la candidata matancera de izquierda por la lista Multicolor, Romina Del Plá.

En la conferencia de prensa que brindo el dirigente, con más del 60% del padron escrutado, la lista Celeste-Violeta se imponía por más del 70% a la lista Multicolor. “Estamos muy felices de este triunfo. De acá no sale fortalecido Roberto Baradel como Secretario General, sino miles y miles de docentes de la provincia de Buenos Aires,” dijo el jefe de Suteba en conferencia de prensa, tras ser reelecto por cuarta vez.

A su vez, Baradel reiteró el pedido para que el Gobierno convoque a los docentes a una paritaria nacional. “Decían que estábamos solos, que no teníamos representación… Le decimos al Gobierno: Queremos un trato respetuoso, un salario digno y un aumento del presupuesto para la educación”.

En La Matanza, la lista Multicolor encabezada por Marta Gómez logró imponerse al frente de unidad de la Azul-Turquesa dirigida por Paulino Guarido, y continuará dirigiendo la seccional del sindicato por cuatro años más.

Qué dijo la gobernadora

Luego de que se conocieron los resultados de la elección de Suteba, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, quién lidera la pelea entre Cambiemos y los sindicatos docentes opinó: “Hay dirigentes que utilizaron este conflicto por intereses electorales y gremiales, de eso no tengo dudas”.

“Tenemos la responsabilidad de seguir trabajando. Voy a seguir convocando al diálogo. El diálogo para nosotros no se va a terminar hasta que nos pongamos de acuerdo”, sostuvo la mandataria en una entrevista realizada por TN. Sin embargo, en el marco de una discusión paritaria aún irresuelta, volvió a marcar la posición del gobierno: “Los paros no nos llevaron a un mejor lugar en la defensa de la educación pública”.

4-gif BANNER CHICO 515x65
SHARE