Bloquearon las vías del tren Sarmiento en solidaridad con los trabajadores de Pepsico

Trabajadores del Ferrocarril Sarmiento cortaban esta mañana las vías entre las estaciones Ramos Mejía y Haedo, en solidaridad con los despedidos de Pepsico que fueron reprimidos por la Policía bonaerense y Gendarmería.

2428

El servicio que va desde Morón hasta la terminal porteña de Once fue demorado por la protesta que llevaron acabo trabajadores tercerizados del Ferrocarril Sarmiento, pertenecientes al Sindicato de Obreros de Maestranza (SOM), denunciando despidos en la empresa tercerizada Pertenecer, y en solidaridad con el reclamo de los trabajadores despedidos de Pepsico, que fueron desalojados violentamente esta mañana.

Así lo informó el secretario general de la Unión Ferroviaria de la seccional Oeste, Rubén “Pollo” Sobrero, gremio que se sumó al paro de tren apoyando a los trabajadores de Pertenecer. Sobrero estuvo presente esta mañana en la represión de Pepsico y reclamó que “que los dirigentes gremiales dejen de hacerse los boludos y no miren para otro lado”. Los delegados del subte también evalúan la posibilidad de hacer una medida de fuerza.

Por otro lado, desde la organización de Derechos Humanos, el Encuentro, Memoria, Verdad y Justicia, convocan para las 15.30 a protestar en Plaza de Mayo para “repudiar la represión y exigir la liberación de los detenidos”, que hasta ahora informaron son siete personas.

4-gif BANNER CHICO 515x65