Brasil: el Papa Francisco pidió diálogo

En un día en el que el Senado podría suspender a Dilma Rousseff, el Papa se refirió a la crisis política que atraviesa el país vecino.

89
El Papa, preocupado por la desocupación en Argentina.

El papa Francisco pidió “diálogo” para resolver los “momentos de dificultad” que atraviesa Brasil a horas de que el Senado defina si suspende del cargo a la presidenta Dilma Rousseff.

“Mi pensamiento está con su amada nación en estos momentos de dificultad”, dijo Francisco durante al audiencia general al saludar a los fieles brasileños que se cercaron a Plaza San Pedro.

El Senado brasileño podría suspender hoy de su cargo por seis meses a la presidenta Rousseff y dar paso a un gobierno del vicepresidente Michel Temer, quien se ha convertido en opositor y presentará su propio proyecto. Temer ya comenzó a ser resistido por “golpista” con centenares de piquetes de rutas y avenidas en las principales ciudades de Brasil.

En lo que se transformó en un verdadero escándalo internacional, más de las mitad de los votos de los 81 senadores se volcarían a la suspensión de la presidenta, luego de 13 años de gobiernos del Partido de los Trabajadores.

4-gif BANNER CHICO 515x65
SHARE