Confirmado: Finocchiaro será el próximo ministro de Educación

El presidente confirmó cambios en el Gabinete de primera línea y el referente matancero de Cambiemos ocupará el cargo de Esteban Bullrich. Además, hubo cambios en el ministerio de Comunicaciones y en el Plan Belgrano. 

613
Alejandro Finocchiaro y Esteban Bullrich. (Foto: La Tecla)

El titular de la Mesa de Cambiemos La Matanza, Alejandro Finocchiaro reemplazará a Esteban Bullrich en el Ministerio de Educación. El abanderado de la confrontación con los docentes bonarenses dejará la cartera educativa de la provincia y pasará a la órbita nacional, mientras que Bullrich se dedicará de lleno a la campaña política, para la que se postula como líder de la lista de senadores de Cambiemos.

Por otro lado, desde la Casa Rosada oficializaron que la cartera de Comunicaciones será absorbida por el Ministerio de Modernización, que se encuentra en manos de Andres Ibarra. Así, el actual ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, reemplazará a otro radical, Julio Martínez, en el Ministerio de Defensa. Martínez sale de la primera línea del Gobierno porque se postula para senador en La Rioja.

En tanto, el secretario general de la Gobernación de Corrientes, Carlos Vignolo, ocupará el puesto de José Cano en el Plan Belgrano, ya que este último será candidato a diputado en Tucumán. Los cambios se producirán a partir del viernes.

4-gif BANNER CHICO 515x65