Conflicto docente: Vidal cuestionó a los dirigentes gremiales

La gobernadora dispuso un adelanto de $1.500 para los docentes y un reconocimiento extraordinario al presentismo.

1624
Foto: Captura de la conferencia

Durante una conferencia de prensa la gobernadora María Eugenia Vidal cargó contra los dirigentes y gremios que mantienen medidas de fuerza en el marco del reclamo salarial: “Yo quiero que digan de qué partido son, a qué elecciones políticas o gremiales quieren presentarse y a qué intereses responden”. “Hace falta que las dos partes hablen de lo mismo. No hay vocación de dialogo en algunos dirigentes gremiales, tienen vocación de conflicto” agregó.

Con el objetivo de destrabar el conflicto dispuso dos medidas. Para ello instruyó a sus ministros de Educación y Economía a instrumentar un adelanto de paritarias de $1500 y un reconocimiento por única vez por presentismo para los docentes que fueron a dar clases durante los días de paro. El adelanto se realizará “a cuenta” del acuerdo que se cierre en la paritaria con los gremios docentes.

Desde el gobierno provincial convocaron un nueva reunión paritaria para mañana a las 17:00, aunque no especificaron que propuesta van a llevar. En la provincia hoy se cumple el séptimo día de medidas.

4-gif BANNER CHICO 515x65