Contrucción: Caída en la actividad y despidos

Débora Giorgi se reunió con representantes del rubro de la construcción para analizar la situación del sector, que se encuentra fuertemente afectado por la paralización de la obra pública provincial y nacional. Aseguran que son 3000 los despidos producidos en La Matanza.

94
La Secretaria de Producción, Débora Giorgi.

“En La Matanza alrededor del 30% de los trabajadores de la construcción no tienen empleo”, sostuvo la Secretaria de Producción, y aseguró que la crisis golpeó a otros sectores, vinculados a la fabricación de insumos como puertas, caños de plástico, paneles; y también, a colegios de profesionales, martilleros e inmobiliarias. “En La Matanza se perdieron cerca de 3.000 puestos de trabajo”, agregó.

La mesa de trabajo a la que asistieron representantes Cámaras empresariales, de sindicatos y del empresariado local, buscará generar demanda de construcción “modificando normativas en el marco de la sustentabilidad socioeconómica, utilizando el poder de compra del municipio a través de la implementación de “Compre Matanza” e incentivando el comercio de bienes y servicios para la construcción entre quienes están radicados en el distrito”, sostuvo Giorgi.

4-gif BANNER CHICO 515x65
SHARE