Cristina Kirchner se impuso en las PASO por 0,21%

Finalmente la ex presidenta resultó ganadora de los comicios por un 34, 27 por ciento sobre el 34,06 que obtuvo Esteban Bullrich. 

696
Cristina Kirchner reunida ayer con los candidatos de Unidad Ciudadana en el Instituto Patria.

El escrutinio definitivo de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) de la provincia dio ganadora a la lista de Unidad Ciudadana encabezada por Cristina Kirchner que obtuvo el 34,27 por ciento de los votos, equivalentes a 3.229.194 sufragios.

En una definición “a lo Boca”, para usar una expresión del mundillo futbolístico, Cristina terminó superando a la apuesta del gobierno para reforzar su despliegue en el territorio bonaerense: el candidato a senador de Cambiemos, Esteban Bullrich, obtuvo el 34,06 por ciento (unos 3.208.870 votos), por lo que la diferencia entre ambos fue de solamente 20.324 votos.

Sin embargo, en los votos para Diputados la fórmula se invierte en favor de Cambiemos. La lista de Cambiemos con Graciela Ocaña al frente se llevó el 34,07 por ciento contra el 32,12 por ciento que cosechó Unidad Ciudadana, que llevó como primera candidata a Fernanda Vallejos.

“Se conoció la verdad, ganamos”, con esas palabras la ex presidenta celebró en las redes sociales el resultado definitivo de las elecciones y se prepara para relanzar hoy su campaña microestadio Atenas en La Plata. Se espera que durante su intervención apunte contra el espurio manejo en la carga de telegramas y las demoras que lograron detener la noticia del acotado triunfo durante 17 días.

El resto de las fuerzas políticas

Alejado en el tercer lugar, el frente 1País que llevaba al frente de su boleta a Sergio Massa obtuvo el 15,26 por ciento de los votos; mientras que el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, referente del Frente Justicialista Cumplir cosechó el 5,88 por ciento.

En quinto lugar quedó el Frente de Izquierda y los Trabajadores, la última fuerza que logro superar el piso electoral para presentarse el 22 de octubre, que llevando a Néstor Pitrola al frente obtuvo el 3,34 por ciento de los votos.

4-gif BANNER CHICO 515x65