Cultura: Actividades para el fin de semana

La Secretaría de Cultura y Educación de La Matanza organiza este Viernes 6 un concierto a cargo del Coro Polifónico Nacional de Ciegos "Carlos R. Larrimbe", dirigido por Osvaldo Manzanelli, y el Sábado 7 tendrá lugar una capacitación para profesores de folklore, a cargo de Carlos Centurión.

106
El Coro Polifónico Nacional de Ciegos se presentará este Viernes en Ramos Mejía.

En una nueva presentación del ciclo de “Conciertos de Gala”, organizado por la Secretaría de Cultura y Educación, el Coro Polifónico Nacional de Ciegos “Carlos R. Larrimbe” realizará una intervención en La Matanza este Viernes 6 con entrada libre y gratuita.

Dirigida por el maestro Osvaldo Manzanelli, esta agrupación nacional desarrolla su actividad desde 1947, ha recorrido todo el territorio nacional y visitado los países limítrofes de Chile, Bolivia y Paraguay. Desde 1971, solemniza las Celebraciones Litúrgicas Oficiales de la Catedral de Buenos Aires, con asistencia del Presidente de la Nación, cuerpo diplomático e invitados especiales; asimismo, tuvo el alto honor de cantar las misas celebradas por Juan Pablo II en 1982 y 1987. Ha interpretado trascendentes obras del repertorio universal, entre ellas Requiem de Mozart, Requiem de Fauré, Gloria y Magnificat de Vivaldi, Magnificat y motete Jesu Meine Freude de Bach, en remarcables actuaciones junto a la Orquesta Sinfónica Nacional o con acompañamiento de órgano.

El concierto se llevará a cabo a las 19 hs en el Salón Auditorio de la Región Descentralizada Noroeste de Ramos Mejía, sita en Av. Rivadavia 13.518.

Por otro lado, el Sábado 7 tendrá lugar la primera capacitación destinada a docentes de danzas folklóricas argentinas y directores de ballet folklórico. En este primer encuentro, la actividad estará enfocada a la historia, coreografía, música y atuendo de las danzas de la Región del Litoral (Chamamé, Valseado, rasguido doble y Chotis) a cargo del Maestro Carlos Centurión.

La actividad durará todo el día, de 8 a 19 hs, en el Ce.Di.Ma, ubicado en Arieta 3950, localidad de San Justo.

4-gif BANNER CHICO 515x65
SHARE