Agresión en Casa Amarilla: denuncian zona liberada

Mientras avanza la causa, denunciaron que una patota del PRO habría actúado con la complicidad de la policía. El Jefe de Gobierno porteño se desligó de los hechos.

91
En las filmaciones se puede ver claramente a los agresores.

Jonatan Baldiviezo, abogado que colabora con organizaciones sociales del barrio denunció ayer que “hubo zona liberada por parte de la policía” durante la reunión del Consejo Consultivo de la Comuna 4 donde se discutía el futuro de Casa Amarilla.

Por su parte el fiscal Marcelo Munilla, que investiga los incidentes, aseguró que “las cámaras del predio grabaron todo y serán analizadas en detalle porque están en crudo y se están puliendo”. También manifestó adelantó que la prioridad es “ponerle nombre y apellido a esas caras” para “probar quienes fueron los autores de estos hechos”.

Matías Daglio, militante de la agrupación Boca es Pueblo y testigo de los incidentes, atribuyó los hechos a “punteros que conocen todos en el barrio”, vinculados al macrismo. Daglio señaló que “el puntero que estaba mandando a la gente es conocido del barrio, estaba identificado con la UCR y ahora está evidentemente con la gente del PRO”.

En declaraciones radiales, el Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta se desligó de las acusaciones señalando que “nosotros no tenemos ninguna patota de ningún tipo”.  Además, opinó que el hecho fue “una barbaridad. Las responsabilidades de cada persona las tiene que investigar la Justicia lo más rápido posible”.

4-gif BANNER CHICO 515x65