Descubren un sistema con 7 planetas similares a la Tierra

Se encuentran a 39 años luz orbitando alrededor de una estrella enana llamada TRAPPIST-1. En tres de ellos hay probabilidades que haya agua líquida.

607
Imagen: NASA

En el día de ayer la NASA anunció el descubrimiento de un sistema con siete planetas con características similares a la Tierra. Todos ellos, con un tamaño muy parecido a la Tierra, orbitan alrededor de una estrella enana con las dimensiones de Júpiter. Los siete planetas se encuentran a una distancia equivalente a la que separa Mercurio y Marte, pero la debilidad de la estrella permite que estos planetas reúnan condiciones propicias para la vida.

De los siete hay tres de ellos que resultan especialmente prometedores ya que reúnen las condiciones para albergar agua en estado líquido. En 2016 un equipo internacional de astrónomos encontró tres planetas girando alrededor de esta estrella. Y en un nuevo estudio publicado en la revista Nature este 22 de febrero, el mismo equipo confirma la existencia de esos tres planetas y anuncia otros cuatro.

“Hemos dado en el buen blanco para buscar la eventual presencia de vida en los exoplanetas”, declaró Amaury Triaud, coautor del estudio publicado en la revista Nature.
Tras una primera fase de reconocimiento, ahora los científicos planifican comenzar observaciones mas detallas para analizar el clima y la composición química de los astros con el objetivo de “determinar si hay vida en ellos”. “En unos años sabremos mucho más sobre estos planetas y esperamos saber si hay vida en el plazo de una década”, afirmó Triaud.

4-gif BANNER CHICO 515x65
SHARE