Despedidos: movilización de trabajadores de ANSES

Trabajadores de ANSES, nucleados a los sindicatos SECASFPI y ATE, realizarán hoy una concentración a la delegación central de ANSES denunciando los despidos sufridos la semana pasada. 

279

La semana pasada más de 100 trabajadores de la Administración Nacional de Seguridad Social recibieron telegramas de despidos, lo que produjo el repudio de los sindicatos, y la declaración de “asambleas permanentes” en varias oficinas y UDAIs del distrito. Los trabajadores denuncian un “avasallamiento” por parte de las autoridades, ya todos los despedidos eran personal de planta permanente, sin cargo jerárquico, con más de 2 años de antigüedad, y algunos eran -incluso- delegados gremiales o contaban con licencia médica.

En un comunicado de la Comisión Directiva de SECASFPI, el sindicato de trabajadores de ANSES convoca hoy 15 hs a la concentrar en la delegación central de ANSES, ubicada en Córdoba 720, para entregarle un petitorio al Director Ejecutivo de ANSES Emilio Basavilbaso en reclamo de 3 puntos: basta de despidos, basta a la tercerización, y no al desfinanciamiento del Fondo de Garantía de Sustentabilidad de ANSES.

“Eran más de 100 trabajadores de planta permanente que este mes no van a llevar el plato de comida a su casa”, sostiene la consigna de la concentración, a la cual adherirán también desde ATE.

4-gif BANNER CHICO 515x65
SHARE