Después de la represión, los docentes convocaron al paro

Los gremios nacionales volvieron a convocar a un nuevo paro nacional por 24 hs en repudio del violento desalojo sufrido el domingo para impedir la instalación de una Escuela Itinerante en frente del Congreso.

477
Los gremios realizaron ayer un abrazo a la Escuela Itinerante frente al Congreso. (Foto: Télam)

Tras semanas de conflicto con el Gobierno en reclamo de una mejora salarial, los cinco gremios docentes nacionales volvieron a convocar a un paro nacional por 24 hs para hoy. La medida de fuerza se decidió ayer, como respuesta a la represión sufrida en la Plaza de los Dos Congresos, mientras docentes de CTERA se encontraba emplazando una Escuela Itinerante, una versión aggiornada de la histórica carpa blanca de los ’90, que representa otra forma de protesta alternativa al paro.

“Es inadmisible, es un límite ético, no vamos a permitir que repriman a las maestras y maestros. CTERA tienen en su historia más de 600 docentes detenidos desaparecidos. El Gobierno debe convocar al diálogo, cumplir la Ley, no apalear ni reprimir a los docentes. Si el Ministro de Educación Esteban Bullrich no está a la altura de las circunstancias que renuncie”, remarcó la secretaria general de CTERA, Sonia Alessio.

Por otro lado, los docentes encabezarán mañana “abrazos a las escuelas” y clases públicas en todas las escuelas del país para poner al tanto a la comunidad educativa sobre los motivos del reclamo. Respecto a la represión sufrida, los gremios adelantaron la realización de presentaciones formales en la Legislatura Nacional y la denuncia Internacional del episodio junto a las Internacionales de la Educación.

Los gremios bonaerenses, por su parte, marcharán a la Dirección de Negociaciones Colectivas del Sector Docente de La Plata para reclamar por salarios mal liquidados y los descuentos que consideran “ilegales e ilegítimos”. Desde el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) remarcaron a través de un comunicado que los descuentos “son ilegales, ya que han sido deliberadamente destinados a hostigar a los maestros y sin información real”.

4-gif BANNER CHICO 515x65