Día clave para la Ley de emergencia ocupacional

El FPV logró emitir dictamen para la sesión especial de hoy. Desde el bloque, aseguran que están cerca del quórum para tratar el tema en la cámara baja. Gioja anticipó que, de aprobarse, le pedirán a Macri que no lo vete.

86
El macrismo dio la discusión en las comisiones de presupuesto y legislación laboral (Foto: Fernando Sturla, Télam)

El bloque del Frente para la Victoria, acompañado por otros bloques opositores, consiguió emitir dictamen de comisión para tratar el proyecto que suspende los despidos por 180 días, y buscará hoy lograr su aprobación en el recinto.

Desde las bancadas que lidera Héctor Recalde, confían en que en la sesión especial convocada para se puedan reunir los 129 diputados necesarios para llegar al quórum. A los 81 del FpV se suman los 17 justicialistas, 4 de la Izquierda, 4 ex FpV, 6 del Frente santiagueño, 2 de Libres del Sur, 1 de Proyecto Sur y 4 del fragmentado Frente Renovador.
También suman a los 4 socialistas, y esperaban sumar a los 4 del peronismo puntano y otros del Frente UNA.

Buscarán frenar el veto

Desde el macrismo ya anticiparon el veto presdiencial. Al respecto, el diputado nacional por el FpV José Luis Gioja anticipó que, si se aprueba la ley antidespidos, el bloque que integra le solicitará audiencia al presidente Mauricio Macri para pedirle que “no vete” la iniciativa.

“Si la Cámara de Diputados aprueba la Ley tal cual viene remitida del Senado, le pediremos audiencia al presidente Macri para dialogar. Queremos evitar que la vete, como tiene pensado”, señaló el sanjuanino a través de un comunicado.

Gioja le reclamó además a Macri que “deje de estar en campaña, porque ahora tienen que gobernar, que para eso los eligió la gente”.

 

4-gif BANNER CHICO 515x65
SHARE