Economía, trabajo y educación, las principales preocupaciones de los matanceros

De acuerdo a un sondeo realizado por el Instituto de Proyección Ciudadana, la principal preocupación de los matanceros hoy es la economía, seguido por el trabajo, la educación, la inseguridad y la pobreza.

533
Foto: Lucas Sosa.

El 27% de los matanceros consideran que su principal preocupación es la “economía”. El dato se desprende de un informe realizado por el Instituto de Proyección Ciudadana entre el 11 y 18 de marzo.

De los 200 matanceros consultados, el 27,55% señaló que su principal preocupación en este momento es la “economía”. A su vez, “esta categoría está integrada por un 8% que se muestra preocupado por no poder “llegar a fin de mes””, reza el informe.

La segunda preocupación indicada por los matanceros consultados, el 26,6%, es la conservación de su “trabajo”. En tanto, al 17,9% le preocupa la “educación”, el 14,65% mostró preocupación por “la inseguridad” y finalmente, el 8,9% señaló preocupación el aumento de “la pobreza”.

“Anuncia un grave escenario de deterioro de las condiciones de vida de las clases populares en los barrios del conurbano bonaerense”, indicaron desde el Instituto.

Percepción de la situación económica y valoración de gestión

De acuerdo a lo relevado por el Instituto, solo un mínimo porcentaje, el 4% de los matanceros consultados, cree que se encuentra “bien” (3%) o “muy bien” (1%) económicamente. El 96% restante advierte que está “muy mal” (31%), “mal” (38%) o “regular” (27%).

Al indagar sobre su situación económica personal, el 8% se encuentra “muy mal”, el 22% “mal” y el 49% “regular”, mientras que el 19% afirma que su economía está “bien” y solo el 2% “muy bien”.

Por otro lado, el 71,5% de los consultados no cree que “las políticas adoptadas por el Gobierno nacional están orientadas a resolver los problemas de la gente”, estando “muy en desacuerdo” un 40,5% y en “en desacuerdo” un 31%. El 21.5% sí confía en el sendero trazado por el oficialismo, señalando estar “de acuerdo” con las políticas adoptadas un 19% y “muy de acuerdo” un 2,5%.

Finalmente, respecto al Gobierno provincial, un 68% no cree que oriente sus políticas en función de resolver los problemas de la gente y el 26% cree que sí lo hace.

4-gif BANNER CHICO 515x65