Feletti realizó la rendición de cuentas de 2015

El Secretario de Economía y Hacienda de La Matanza, Roberto Feletti, realizó ayer la presentación de la Rendición de Cuentas del ejercicio 2015 ante el Honorable Concejo Deliberante de La Matanza.

141
El Secretario de Economía y Hacienda, Roberto Feletti.

El funcionario destacó que “el Municipio no tiene deuda”, sino que, al contrario, cuenta con “recursos y gastos equilibrado”, razón por la cual “el Municipio está en condiciones cómodas para llevar adelante su normal desenvolvimiento”.

Feletti, además, indicó que la evolución entre 2012 y 2015 demuestra que hubo una política “consistente en términos de aplicación de recursos a lo largo de la gestión del ex intendente Fernando Espinoza”.

En relación al presupuesto, “ningún tipo de dificultad”

El titular de la careta económica distrital, aseguró que el Municipio cuenta con la capacidad de afrontar su gasto ordinario, sosteniendo que “si comparamos los recursos percibidos respecto al gasto, nos encontramos con que hay 4.668 millones de pesos, respecto a un gasto corriente de $4.200 millones”. Por tal razón, “podemos sostener el giro ordinario del Municipio sin ningún tipo de dificultad”. “Por eso no hemos tenido ningún impedimento para pagar los salarios, habiendo acordado recientemente la negociación paritaria sin inconvenientes”, celebró.

Inversión

Por otra parte, el economista dio a conocer la tasa de inversión pública, que es del 14,5% respecto a la totalidad del gasto, y señaló la evolución de los porcentajes destinados a gasto para administración gubernamental, inversión urbana e inversión social.

En cuanto al gasto destinado para administración gubernamental, en 2012 “representaba el 21,1%, mientras que en 2015 significó el 15%”. Por el contrario, la inversión urbana, “pasó del 46,9% en 2012 al 52,95% en 2015”.

Feletti celebró que “esta mayor inversión urbana no se hizo a expensas de la inversión social”, ya que esta última “representaba el 32% del gasto en 2012 y se mantuvo en el mismo nivel en 2015”.

Triplicación de recursos

El economista observó que entre 2012 y 2015 los recursos del Municipio “casi se han triplicado”, y que “han crecido un 280%”. Y agregó: “la mayor disponibilidad de recursos se aplicó a mejorar la calidad de vida de los matanceros, especialmente a través de fuertes inversiones e intervenciones en el espacio público”.

Contexto actual adverso

En referencia al contexto “adverso” que afronta la actividad económica, el Secretario de Economía y Hacienda, sostuvo que “la intención es continuar con esta atribución de gastos”. En esa línea, manifestó que “sería deseable que no nos veamos obligados a tener que reforzar la inversión social en detrimento de la inversión en el espacio público”. También hizo mención a la gestión de Mauricio Macri al añadir: “esperemos que el plan económico que se está implementando a nivel nacional no nos lleve a eso”.

En cuanto a la gestión del ex intendente Espinoza, Feletti afirmó: “fue una muy buena tanto en términos de prudencia fiscal como de focalización de gastos”, y aseguró que “el equilibrio presupuestario y la tasa de inversión pública son activos a conservar”. Para finalizar sostuvo: “nuestra expectativa es seguir con este modelo de administración que ha beneficiado enormemente al pueblo matancero”.

4-gif BANNER CHICO 515x65
SHARE