El drama de las inundaciones en La Matanza

Tal como sucede con cada temporal, diversos barrios del distrito fueron afectados por las inundaciones y continúan tapados por el agua. Hay decenas de familias evacuadas. 

1611

Las tormentas del fin de semana trajeron consigo destrozos e inundaciones en diversos barrios del distrito. Las localidades que todavía continúan afectadas son aquellas que rodean al río Matanza-Riachuelo: Virrey del Pino, González Catán y Gregorio de Laferrere.

Uno de los barrios más afectados son el barrio Luján y La Palangana, que se encuentran situados sobre un bajo delimitado por Ruta 21, la calle Ezeiza, el Arroyo Don Mario y el Waltmart de Laferrere.

“Tenemos 130 evacuados, que son 26 familias”, explicó a Matanza Digital, Anibal Torres, un empleado municipal a cargo de la escuela n° 70 de dicha localidad. La institución recibe donaciones de productos de higiene, agua, alimentos no perecederos y abrigo.

La organización Techo también se hizo eco de las inundaciones en los barrios en los que trabajan y llamaron a que la problemática de las inundaciones “se encuentre en la agenda pública y política, para que cada lluvia no represente una catástrofe para cada una de las
familias que viven en los asentamientos informales”.

Según la organización, los barrios El Fortín, Perón, San Pedro, San Mariano, Santa Ana y Vernaza; de González Catán y Virrey del Pino, se encuentran fuertemente afectados.