El FpV inauguró el “Ateneo Néstor Kirchner” en San Justo

El Frente para la Victoria matancero inauguró el Ateneo "Néstor Kirchner", en un acto en el que participaron referentes nacionales, provinciales y locales del partido, acompañados por militantes de organizaciones políticas, sociales y sindicales.

952

La primer actividad del Ateneo “Néstor Kirchner”, ubicado en Almafuerte 2953, se enmarcó en el inicio de los ciclos de debate que organizará la fuerza política, y que tuvo como temática inaugural la consigna: “Ley antidespidos y la situación del empleo en La Matanza”.

Pasadas las 19 comenzó la cita, que tuvo como oradores Adrián Grana, Diputado Nacional del FPV; Lauro Grande, al Diputado Provincial del FPV; Adrián Pagani, Concejal de La Matanza por el FPV y referente de la UOM; al dirigente Luis D’Elia, referente de la organización Miles; Miguel Federico, Secretario General de ATE en La Matanza; Carlos Ortega, Secretario General de SECASFPI y a la Secretaria General de la CTA Seccional Matanza, María Reigada.

El primero en hablar fue el sindicalista Carlos Ortega, quien luego de comentar la situación que atraviesan los trabajadores de ANSES, con 160 trabajadores despedidos la semana pasada, realizó un llamado a la unidad de los diferentes sectores kirchneristas: “unámonos en la pelea, que no haya una pelea sectorial, ni de un sindicato, ni de un gremio, ni de un sector de la sociedad, es la pelea del campo nacional y popular”.

“Tenemos que estar peleando, tenemos que estar con todos los trabajadores en la calle. Porque la injusticia que se está cometiendo con la clase trabajadora es terrible”, prosiguió Miguel Federico. El Secretario General de ATE local, afirmó que -además de los despidos en ámbito estatal- se registran “cien mil trabajadores de los privados desocupados, que han echado, trabajadores suspendidos, con organizaciones gremiales muy fuerte por detrás, que se “hacen los boludos y miran para otro lado”.

Por su parte, el referente de Miles, Luis D’Elia sostuvo que los despidos forman parte de “un plan continental que está basado en ajuste, represión, restauración conservadora en todo el continente”. Y agregó que “suspendieron a Dilma, van a meter preso a Lula y van a meter presa a Cristina. Y están dispuestos a reprimir”, sostuvo, en el mismo día que el juez Bonadio procesó a la ex Presidenta por la causa de la venta de dólares a futuro.

Además, el dirigente, propuso que “el Concejo Deliberante de La Matanza declare la emergencia económica, laboral y sanitaria, humana, de todo tipo en la matanza y constituya el Concejo para la Emergencia Social, reconociendo la tragedia ante nosotros mismos”.

El Concejal matancero, Adrián Pagani, comenzó su intervención celebrando “que haya un espacio más en La Matanza para discutir, para debatir y para luchar, porque eso es lo que se viene, eso es lo que tenemos que construir: la unidad para lucha”. El edil llamó a fortalecer la “unidad desde abajo” al afirmar que “nuestros compañeros en las fábricas votan pensando en la unidad, eligen representantes gremiales, pensando en la unidad. Después las divisiones se dan arriba. Eso es lo que nosotros tenemos que seguir fortaleciendo, seguir fortaleciendo la unidad desde abajo”.

Al tomar la palabra, el Diputado Nacional, Adrián Graña, repasó el recorrido que tuvo el proyecto de Ley Antidespidos en el Congreso de La Nación: “evidentemente algunos han priorizado nuevamente, como hicieron con los fondos buitres, las mieles del poder, el oportunismo político, y el Frente Renovador, encabezado por Sergio Massa, igual que los Socialistas, no bajaron al recinto y fracasó la ley”, sostuvo. Además, aseguró estar “bastante lejos” la aprobación del proyecto, ya que se necesitan dos tercios de los representantes en el recinto presentes a la hora de la votación, y que de todos modos, volvería al Senado por las modificaciones.

Participaron de la inauguración, delegados sindicales  AJB, ATE, CTA, FOETRA, SATSAID, SITRAJU, SECASFPI, SIDUNLaM, SMATA, STMLM, SUTEBA La Celeste, UOM, UPCN y UTE. También estuvieron presentes representantes de organizaciones políticas kirchneristas como Nuevo Encuentro, La Cámpora, Frente Agrupaciones Peronista, Peronismo Militante, Miles, HIJOS, Identidad Colectiva, JP 17 de Octubre, Cruz del Sur, Agrupación General Manuel Dorrego, Juventud Peronista Revolucionaria, EVA, Descamisados, Militancia Popular, Movimiento de Villas, Complejos y Asentamientos de La Matanza, Unidad Socialista Para La Victoria y la Agrupación Felipe Vallese.

4-gif BANNER CHICO 515x65