El gabinete de Temer, blanco de críticas

El presidente interino de Brasil, Michel Temer presentó a su gabinete, 100% conformado por hombres blancos, y profundizó la crisis política del país vecino. Además, 12 de los 22 están sospechados de corrupción.

131
No hay mujeres, mulatos, negros o jóvenes en el gabinete de Temer.

El presidente interino de Brasil, Michel Temer, comenzó su gestión tras la suspensión de Dilma Rousseff presentando a su gabinete. La primera crítica que recibió, desde distintos sectores políticos, es que se trata de hombres de mediana edad y de tez blanca. Además de no tener representación del género femenino, gran parte de la población de Brasil es negra y mulata.

Paralelamente, la poderosa Orden (colegio) de Abogados de Brasil (OAB) reclamó que dejen sus cargos los ministros designados por Temer que están sospechados de corrupción, y los siete que están procesados o investigados.

El diario O Estado de Sao Paulo afirmó que 12 de los 22 integrantes del gabinete de Temer recibieron dinero de empresas involucradas en la red que desvió más de 2.000 millones de dólares de Petrobras para financiar campañas proselitistas. Si bien se trata de maniobras en apariencia legales, aparentemente se trata de contribuciones legales, la Fiscalía General de la República sospecha que se trató en realidad de sobornos encubiertos.

4-gif BANNER CHICO 515x65
SHARE