El Gobierno continúa dilatando la ley antidespidos

Tras retener la media sanción en el Senado, ahora busca llevar el debate a comisiones para ganar tiempo.

89
La maniobra es debatir en comisiones

Tras recurrir a la maniobra burocrática de Michetti para ganar tiempo, que retuvo en el Senado la media sanción votada la semana pasada, Cambiemos avanzó con la negociación de una “postura intermedia” que dilate el tratamiento de la ley antidespidos. El objetivo es claro: evitarle a Macri el costo del veto presidencial.

Para lograrlo, Emilio Monzó, presidente de la Cámara baja; Nicolás Massot, jefe de bancada del Pro; y Mario Negri, titular del interbloque Cambiemos, tuvieron un encuentro con referentes de la oposición no kirchnerista: el Frente Renovador, el Bloque Justicialista de Bossio y el FAP. Con el impulso de Sergio Massa, se acordaron modificaciones sobre la media sanción, dandole aire a la intención del gobierno de llevar el debate a comisiones.

La ley pasaría entonces por Presupuesto y de Legislación Laboral para escuchar a las pymes y al ministro de Trabajo. De esta forma, recién llegaría al recinto después del 18 de mayo. Solamente el Frente para la Victoria, la izquierda y el ala sindicalista del Frente Renovador sostienen la postura de votar sin cambios la media sanción del Senado, con prohibición de despidos por 180 días para todas las empresas.

 

4-gif BANNER CHICO 515x65