El gobierno logró retrasar nuevamente la ley antidespidos

El massismo y los diputados que responden a los oficialismos puntano y santiagueño fueron claves para hacer naufragar la sesión. El Gobierno logró su objetivo de dilatar el tratamiento de la ley.

81
Sergio Massa y Facundo Moyano, explicando su postura ante la prensa

El Gobierno nacional logró una vez más dilatar la sanción de la ley antidespidos. La clave fue el Frente Renovador, que no bajó al recinto Cambiemos pactó un acuerdo para frustrar la sanción de la ley y un supuesto “triunfo del kirchnerismo” con Sergio Massa, quien busca imponer su propio dictamen.

El resultado se conocía desde temprano, no habría quórum, lo que provocó menos presencias de las esperadas. El Frente para la Victoria, el Bloque Justicialista y el FIT reunieron 108 diputados, y fracasó la sesión especial.

Los socialistas se quedaron cerca del recinto, pero finalmente no llegaron hasta las bancas. Incluso los diputados del Frente Renovador de extracción sindical se plegaron a la estrategia de Massa. A pesar de que sus organizaciones impulsaron el proyecto Facundo Moyano, Enrique Castro, Carla Pitiot, Horacio Alonso y Jorge Taboada no bajaron al recinto.

Desde el Gobierno festejaron con cautela, y trataron de relativizar el acuerdo con el Frente Renovador. El jefe de Gabinete, Marcos Peña, señaló que con Sergio Massa hay “un diálogo permanente, porque para eso está el Congreso”, y agregó que pese a “no compartir la postura sobre la ley antidespdidos”, sí hablan sobre “herramientas crediticias y fiscales para las pymes, y la posibilidad de sacar lo antes posible la ley de empleo joven”.

 

 

4-gif BANNER CHICO 515x65