El guión maldito de Hollywood

Atuk una película sobre un esquimal que nunca pudo filmarse por la muerte de sus protagonistas.

95
Algunos de los actores que iban a personificar a Atuk

Basada en la novela de 1963 El Incomparable Atuk, del escritor canadiense Mordechai Richler, Atuk es una sátira sobre el racismo y la vida moderna en la que se describen las aventuras de un orgulloso pescador esquimal llamado Atuk (“Anciano” en Inuit), que decide cambiar su remota cabaña en Alaska por las grandes avenidas de Nueva York

Este guión en 1981 llegó a manos de John Belushi un actor que encajaba a la perfección con el papel. Pero Belushi, repentinamente, murió por sobredosis. Y a partir de entonces, el guión de Atuk fue pasando de mano en mano, con tan mala suerte que todos los que lo leían morían.

160505atuk1

En el año 1987 Sam Kinison acepto el papel, y llegó incluso a rodar una escena, pero no pudo filmar nada más,  murió en accidente de coche. Tras la muerte de Sam Kinison, ofrecieron el papel de Atuk a John Candy, que tampoco pudo filmar la película porque murió de un paro cardíaco.  Candy había empezado a leer el guión justo cuando se le paró el corazón.

Meses después murió también el coguionista de Atuk, un hombre llamado Murray O’Donoghue, de una repentina hemorragia cerebral. Y fue entonces cuando muchos empezaron a pensar que el guión de Atuk era un guión maldito, Pero aún así, en el año 1997 otro actor aceptó el reto de encarnar al esquimal Atuk, y, una vez más, murió repentinamente. La nueva víctima de Atuk fue Chris Farley, que murió de un ataque al corazón, con sólo 33 años de edad.

Por último el guión llego a manos del cómico Phil Hartman, que poco después fue asesinado por su esposa. Desde entonces, nadie más ha tenido el valor de acercarse a ese guión.

4-gif BANNER CHICO 515x65