El INDEC estimó 2,4% de inflación en marzo

Según el índice de precios al consumidor que publica el Indec, los rubros que más subieron fueron indumentaria, educación y alimentos.

536
La educación fue uno de los rubros que registró mayores aumentos. (Foto: Lucas Sosa)

La meta inflacionaria prevista para 2017 por el Gobierno parece cada vez más lejos. El Indice de Precios al Consumidor (IPC) que elabora el Indec, organismo de estadísticas oficiales, señaló que el mes de marzo la variación fue de un 2,4% con respecto al mes anterior.

La estadística elaborada con precios de Capital y el Conurbano, señala que encabezaron los aumentos los rubros de indumentaria (4,8%), eduación (5,6%); y alimentos y bebidas (3%).

La cifra es aún más alta que el IPC Congreso, que presentaron ayer los diputados del bloque del Frente Renovador, acompañado por el bloque justicialista, Libres del Sur, Partido Socialista y GEN. Con un índice elaborado en base a estimaciones privadas, ubicaron la inflación en el 2,2%, acumulando en el primer trimestre un incremento de 6,1%. Es decir, un tercio de la expectativa del Gobierno de Mauricio Macri para todo el año.

Compartir