El oficialismo busca anular el pedido de impeachment a Dilma Rousseff

Es por la suspensión del presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, ordenada por la Corte Suprema de Brasil. El diputado fue uno de los impulsores de la acción contra la Presidenta.

133
Un nuevo giro en lo que el oficialismo y parte de la oposición considera un golpe contra Dilma.

Mientras el pedido impeachment avanza en el Senado brasileño, los dirigentes que se oponen al juicio político de la presidenta Dilma Rousseff expresaron hoy que la decisión de suspender el mandato del presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, demuestra que el proceso de destitución de la mandataria está viciado por el “desvío de poder” del titular de la Cámara baja.

“Esta decisión demuestra que todo el proceso de juicio político, iniciado por un procesado por corrupción como Cunha, nació como un desvío de poder. Él comandó el golpe parlamentario en curso en Brasil. Comprueba, en forma tardía, que el proceso de juicio político fue una excusa de Cunha”, dijo la senadora oficialista Vanessa Grazziotin.

En el mismo sentido, el jefe del bloque del Senado del Partido de los Trabajadores (PT), Humberto Costa, agregó que “La suspensión de Cunha en el cargo sólo refuerza lo que siempre dijimos: el juicio político es una locura y está manchado”.

Se prevé que en la comisión de juicio político del Senado reclamen suspender el impeachment, debido a que una decisión de Cunha en venganza contra Rousseff es uno de los argumentos del gobierno para pedir la nulidad del proceso.

Compartir