El peronismo impulsa la provincialización de La Matanza

Diferentes dirigentes del oficialismo municipal alientan la chance de que La Matanza sea declarada una provincia. Es la contestación al proyecto que pretende dividir al distrito en cuatro partes.

3014
El senador bonaerense, Daniel Barrera.

El PJ local impulsa la provincialización de La Matanza como respuesta al proyecto de la división del municipio, que promete reflotarse luego de las elecciones del 22 de octubre ya que desde Cambiemos especulan quedar mejor posicionados en la Legislatura Bonaerense.

 En ese sentido, el Coordinador de la Subsecretaría de Gobierno, Eduardo Zaracho, afirmó que “se van a gastar recursos que necesitamos para que funcionen nuevos municipios. Son $8.000 millones que necesitamos y hay localidades del sur de La Matanza que no pueden afrontar ese gasto. Si vamos a gastar esa plata, que se discuta la posibilidad de ser una provincia para tener los recursos”.
Desde el peronismo distrital se quejan de que la Provincia de Buenos Aires frenó obras públicas en el municipio por ser de un color político diferente. Veronica Magario se quejó reiteradas veces ante los medios por no ser recibida por la gobernadora Maria Eugenia Vidal.
Además, desde el oficialismo municipal aseguran que el proyecto de provincialización “está encaminado” en la Legislatura de la mano del Senador Provincial, Daniel Barrera. El legislador señaló en su momento que “habría que darle distintas opciones a la gente”.