“El trabajo sobre lo negativo no mejora los aprendizajes”

La secretaria de Políticas Educativas de La Matanza, Silvina Gvirtz, se refirió a la vuelta de calificación de los aplazos en las primarias bonaerenses.

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Silvina Gvirtz es pedagoga e investigadora de CONICET

La secretaria de Políticas Educativas de La Matanza, la pedagoga Silvina Gvirtz, cuestionó la medida que reinstaura los aplazos en la educación primaria de la provincia.

“Muchas veces lo que indican los estudios, como el de Unesco, es que es la repitencia y el trabajo sobre lo negativo del aprendizaje de los chicos no mejora los aprendizajes, los empeora. Hay que bajar la repitencia y buscar la manera de explicarlo mejor para que el chico aprenda”, señaló el ex ministra de educación de la provincia, en diálogo con AM 950.

Además, criticó que el gobierno “no sirve decir que la educación es un desastre o que todo está mal porque hay maestras que están al pie del cañón”.

En tanto, el ministro de educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro, defendió esta mañana la medida: “Esto se ha tratado en el Consejo Consultivo. Lo hemos votado y ganó nuestra posición. Entiendo que algunos gremios no están de acuerdo. Las políticas educativas las dictan los estados a través de los gobiernos. Los gremios no pueden dictar las políticas educativas de un país”.

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