Emergencia ocupacional: el presidente anunció un acuerdo con empresarios

Con fuertes críticas a la ley antidespidos, el presdiente Mauricio Macri anunció un compromiso con las principales cámaras empresarias para no realizar despidos por 90 días. Respaldo de las cámaras patronales.

95
El presidente Mauricio Macri durante el anuncio.

El presidente Mauricio Macri anunció ayer en Casa Rosada la firma de un acuerdo con más de 200 empresarios, en el que prometieron “no reducir planteles de empleados durante al menos noventa días”. La medida responde a la necesidad de no pagar el costo político de vetar la ley antidespidos, que continúa siendo debatida hoy en la cámara baja.

Macri celebró el acuerdo “porque todos tenemos que poner el hombro en esta delicada y difícil transición” y agregó que “tiene como objetivo defender el trabajo argentino”. Además señaló que el acuerdo comprende”no solo este compromiso de conservar las plantillas laborales e incrementarlas, sino también transmitir esta confianza en nuestro futuro”.

El presidente por último criticó la ley antidespidos señalando que “no se puede crear empleo con medidas arbitrarias”, al tiempo que cargó contra el gobierno anterior señalando que “necesitamos que vengan inversiones para crear trabajo de calidad. Hace cinco años que no lo hacemos. Tenemos que tener en cuenta que arrancamos desde un Estado desorganizado”.

4-gif BANNER CHICO 515x65
SHARE