“En La Matanza hay hambre”

Verónica Magario aseguró que los últimos 5 meses "fueron feroces". La funcionaria, además, habló sobre los despidos, los tarifazos y sobre la posibilidad de que cierren oficinas de ANSES en el distrito.

121
La intendenta, Verónica Magario, junto a la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, el otro día en González Catán.

La intendenta aseguró encontrarse “muy preocupada” por la situación social que vive el distrito, donde se registran más de 15 mil despidos y un aumento en la demanda de comedores escolares. “Hay hambre, hay necesidad de alimentar”, sostuvo Magario, en declaraciones al programa MinutoUno de C5N; y agregó que, por el aumento de los precios de los alimentos y las tarifas, los sectores que “llegaban a fin de mes muy justitos, ya no llegan más”.

Consultada por la visita de la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, la intendenta aseguró que la Ministra “se fue habiendo escuchado y diciéndome: ‘después hablamos'”.

Tarifazos

La intendenta matancera reclamó la intervención del gobierno nacional para que “acompañe esta situación” y “que cuide a la gente”, ya que “el tarifazo está destrozando el conurbano”. Magario aseguró que hay familias que recibieron boletas de hasta “1500 pesos de luz”, además de que la Universidad de La Matanza está “cortando la luz a la mañana” porque “no les va a alcanzar el presupuesto para llegar hasta agosto, solamente”. A su vez, explicó que el aumento afecta a otros sectores, como el alumbrado público, donde el municipio pagaba casi 2 millones y ahora paga 8 millones.

“Los despidos es hambre”

La intendenta sostuvo que a las fábricas “les cayó un 30% el consumo y aumento 50% los costos”, asegurando que estas medidas produjeron la “reducción de turnos, despidos”, y que en Agosto se espera el cierre de fábricas.

En referencia a la grave situación que atraviesan los trabajadores de ANSES, la intendenta local aseguró que a los telegramas de despidos recibidos por trabajadores de la ANSES, se suma un “fuerte rumor de cierre de ANSES en el distrito”.

4-gif BANNER CHICO 515x65
Compartir