Encontraron el cadáver de un matancero en la laguna de Chascomús

Se trata de un camionero de 49 años oriundo de La Tablada. El cuerpo fue encontrado el sábado pasado, maniatado con alambre, golpeado y con dos escopetazos. 

6040
Foto: Clarín.

La víctima fue identificada por la Justicia como Carlos Alberto Peralta, de 49 años, que residía en la localidad matancera de La Tablada. El cuerpo había sido encontrado el sábado pasado maniatado con alambre, golpeado y con dos escopetazos en la laguna de Chascomús.

Los datos surgieron del Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas (Sifebu) que cuenta con la base de datos de todos los argentinos documentados en el Registro Nacional de las Personas (Renaper). Al cotejar las huellas dactilares reconstruidas por los médicos forenses que realizaron la autopsia surgió que Peralta había digitalizado su DNI en 2010.

La investigación comenzó la mañana del sábado, luego de que un transeúnte que bordeaba la laguna vio un cuerpo flotando y llamó a la línea de emergencias policiales 911. La hipótesis inicial apuntó a que la víctima podía tratarse de Walter “Lobo” Leguizamón, el ex secretario general de la UOCRA de Lomas de Zamora quien está prófugo por el crimen del abañil Darío Avalos (40), cometido en 2014 en Villa Fiorito. Sin embargo, la comparación dactilar llevó a dar con Peralta.

A partir de la identificación, la fiscal de Chascomús Gabriela Bertolotti envió una comisión a La Matanza para buscar datos concretos sobre la víctima. Peralta no tenía causas penales en su contra y en el Departamento Judicial de La Matanza no figuraba ninguna denuncia por averiguación de su paradero.

Sin embargo, hasta ahora los pesquisas no se habían podido contactar con ningún familiar de Peralta ni con la empresa para la que supuestamente trabajaba como camionero.

VíaTélam
Compartir