“Es una estrategia y una chicana política”

El secretario de Protección Ciudadana, Carlos Orsingher, se refirió a la compra de nuevos patrulleros que llevan ploteado "Intendencia Verónica Magario" en sus puertas. 

3001

La compra de nuevos patrulleros ploteados con el nombre de Verónica Magario y slogans oficiales fue criticado por funcionarios de la provincia y tuvo fuerte eco en las redes sociales y en medios nacionales. El responsable del área de Seguridad del municipio, Carlos Orsingher, consideró que las críticas recibidas forman parte de una “estrategia y una chicana política”.

“La (compra de vehículos) hicimos nosotros porque no van a entregar patrulleros. Nos falta el 30% de los patrulleros para cubrir las zonas”, indicó el funcionario, refutando los trascendidos del Ministerio de Seguridad bonaerense sobre supuesta ilegalidad de los vehículos, al asegurar que desde la provincia “homologaron y nos autorizaron a entregarlos, por eso están en la calle”.

Asimismo, defendió la decisión de colocar el nombre de la intendenta en los móviles. “Plantear que los patrulleros que se entregaron dicen ‘Intendencia Verónica Magario’, ‘Municipio de La Matanza’, ‘Matanza Avanza’, en realidad esta es una forma de rendirle cuentas nosotros a la gente, al pueblo de La Matanza que siempre nos esta acompañando en el voto. Y nos acompaña porque les decimos que hacemos con la plata, no de Verónica Magario, sino con la plata del pueblo”, indicó el funcionario, en una entrevista realizada por Pedro Artaza y sus noticias.

El secretario de Protección Ciudadana explicó que los 50 nuevos patrulleros adquiridos por el municipio fueron destinados a diferentes áreas: “Estrenamos 30 para la policía de la provincia de Buenos Aires, para las 22 Comisarias que es donde la gente se queja constantemente que llaman al 911 y la policía no llega”, además de otros “tres a las Comisarias de la Mujer por el tema de la violencia del género” y otra tanda “a cinco destacamentos importantes dentro del distrito”.

Por otro lado, cuestionó la doble vara en las críticas a la decisión de la intendenta. “Hay patrulleros de la provincia que le entrego la provincia a (el intendente de Vicente López, Jorge) Macri que dicen ‘Jorge Macri'”, aseveró. Y retrucó: “Si esto hubiera sido un acto político, los hubiésemos como un acto político: juntábamos a todos y poníamos a la intendenta al frente y se entregaban. Esto no se hizo así, se hizo en privado, (…) sin ponerle publicidad, y los que le están poniendo publicidad son ellos diciendo que nosotros hacemos propaganda”.

4-gif BANNER CHICO 515x65