Estudiantes matanceros rechazan recuperar las clases en vacaciones

Decenas de estudiantes de La Matanza movilizaron hasta la Jefatura Regional en rechazo de la iniciativa del gobierno para recuperar las clases perdidas por días de paro en el receso invernal. "Es un castigo por una paritaria que ellos no supieron resolver y la culpa no la tenemos ninguno de los pibes", aseguraron.

5149

Estudiantes de escuelas secundarias del Partido marcharon esta mañana hacia el Consejo Escolar y la Jefatura Regional en rechazo de la resolución n° 1131/17, dispuesta por la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, para extender durante el receso invernal los días en que las clases se vieron afectadas por los paros docentes.

La movilización surgió por iniciativa del Centro de Estudiantes de la Escuela Técnica n° 13, a la que rápidamente se adhirieron de manera solidaria estudiantes, padres y docentes de diversas instituciones para hacer oír su reclamo. Participaron de la manifestación alumnos de las escuelas técnicas n° 13, 8 y 14; al igual que las secundarias n° 6, 22, 50 86, 54, 111 y 114, entre otras.

“Rechazamos la resolución porque es un castigo por una paritaria que ellos no supieron resolver y la culpa no la tenemos ninguno de los pibes”, explicó a este medio Casandra, presidenta del Centro de Estudiantes de la Escuela Media n° 6 de Ramos Mejía e integrante de la Federación de Estudiantes Secundarios (FES), que agrupa a diversos centros de estudiantes matanceros y que adhirió a la protesta.

En ese sentido, agregó que las vacaciones de invierno se dan en “las dos semanas más frías del año” y que muchas escuelas “no están en condiciones, hay ventanas rotas, no andan las estufas y hay problemas edilicios que tienen que resolver”. Finalmente, un clima de celebración invadió la jornada, cuando los alumnos fueron informados por la Inspectora Jefe Regional, Patricia Dadone, que la justicia había impugnado la resolución. “Es una conquista de los estudiantes”, exclamaron.

La medida dispuesta por el gobierno de María Eugenia Vidal, cosechó amplios rechazos en toda la comunidad educativa. El Frente de Unidad Docente Bonaerense presentó un amparo -recientemente aprobado- para prohibir la extensión del período escolar. Por su parte, docentes agremiados en el SUTEBA de La Matanza tomaron esta semana la Jefatura repudiando la resolución, alegando que se trata de una “medida política” para castigar a los docentes “por haber hecho paro”.

4-gif BANNER CHICO 515x65