Extrañas cuentas de Magario con los 70 mil millones de los Macri

La intendenta quiso explicar qué se podría hacer con el dinero de la deuda del Correo, pero el resultado dió que si se usa a nivel nacional, ¿se puede hacer más obra pública que en Matanza?

6245

En medio del escándalo que sacude al Gobierno por la condonación de una deuda millonaria al padre del presidente Macri, la intendenta municipal publicó en las redes dos imágenes para ilustrar la cantidad de cosas que se podrían hacer si ese dinero fuese destinado al bien público.

En la primera de las imágenes se indica cuántos hospitales, escuelas o patrulleros podrían adquirir los argentinos. En la segunda, los matanceros.

Lo alarmante es que (siempre según las imágenes publicadas), mientras que a nivel nacional con 70.000 millones se podrían construir 500 hospitales o comprar 120 mil patrulleros; en La Matanza sólo se harían, con el mismo dinero, 25 hospitales o se adquirirían 6 mil patrullas.

Es decir que si a nivel nacional un hospital cuesta 140 millones; mientras que en Matanza la cifra asciende a 2.800 millones. Y si cada patrullero nacional equipado cuesta 584 mil pesos; el vehículo de un “pitufo” local sale más de 11 millones. Cualquiera podría pensar que, o bien es el municipio más costoso del mundo, o que la policía local anda en Ferraris. Si es suspicaz, que el municipio está poniendo sobreprecios.

Pero como en MD se hace periodismo, aquí está la explicación de cómo se entiende todo este embrollo: el equipo de comunicación de la jefa comunal omitió aclarar que los números presentados en el cartel matancero es qué se podría hacer con el dinero que deben los Macri si fueran fondos coparticipables.

En la política de la era de la información, los errores de comunicación pueden costar muy caros. También le pasa al equipo de Magario de pautar medios que no existen que se llaman parecidos a otros medios que sí lo hacen, por citar un caso al azar. Cosas que pasan.

Un servicio a la comunidad

El equipo de Matanza Digital cree en la crítica constructiva, por lo que preparó este afiche, como para que la intención se entienda mejor.

Foto: redacción MD

4-gif BANNER CHICO 515x65