Fútbol para… el Gobierno licitará los derechos de transmisión

    Se trata de los derechos nacionales, internacionales y la transmisión por internet de la primera división, en el marco de la política de ajuste del Gobierno.

    108
    Incertidumbre sobre la gratuidad del fútbol

    El Gobierno prepara los pliegos de licitación para los derechos de transmisión del fútbol de primera, señalando que la medida se tomaría con la intención de recortar el gasto que genera el fútbol.

    Según publica el portal Canchallena del diario La Nación, el secretario general del comité ejecutivo de la AFA, Daniel Angelici, aseguró que habría cuatro grupos interesados en los derechos de TV para la Argentina: “Son la cadena estadounidense Turner, otro grupo integrado por Clarín, Torneos y DirecTV, los árabes de Al Jazeera en asociación con el empresario uruguayo Francisco “Paco” Casal, y Fox, también de Estados Unidos”.

    Con los rumores de la Superliga de primera, desde Casa Rosada anuncian que “la gratuidad hasta 2019 está garantizada”. Pero desde AFA nadie descarta la posibilidad de la recisión del contrato, lo que genera incertidumbre sobre la transmisión de los partidos por televisión abierta.

    Compartir