“Hay más elementos” señaló el fiscal q investiga a Macri

El fiscal federal Federico Delgado aseguró que en la causa en la que se investiga al presidente Mauricio Macri por su participación en los Panamá Papers, existen "más elementos de los que trascendieron periodísticamente".

201

El fiscal federal Federico Delgado, que investiga la participación del presidente Macri en empresas offshore, tras el escándalo mundial desatado por los Panamá Papers, señaló que
“hay más elementos de los que trascendieron periodísticamente. Algunos ya los tenemos y otros los tratamos de conseguir. Pero existen más cosas de las que trascendieron en los diarios. Luego deberemos analizar su intensidad probatoria”.

En ese sentido, el funcionario judicial indicó que en esta etapa de la investigación “se trata de chequear” si las sociedades en las que figura el jefe de Estado como director aún se encuentran en funcionamiento.

“Cuando se pide información se escuchan versiones y testigos, pero todo debe pasar por el filtro del fiscal. No quisiera al respecto levantar expectativas equivocadas”, subrayó Delgado.

En la causa, a cargo del juez federal Sebastián Casanello, Delgado imputó a Macri por el delito de “omisión maliciosa” en la declaración jurada de bienes del mandatario.
En el expediente se analiza la composición de una sociedad denominada Fleg Trading, constituida en Bahamas mediante gestiones llevadas a cabo por el estudio panameño Mossack Fonseca y otra firma llamada Kagemusha.

4-gif BANNER CHICO 515x65
SHARE