Héctor Daer dijo sentirse “en una situación política muy incómoda”

El diputado sindicalista por el Frente Renovador dijo que se sintió incómodo por la postura que tomó su bloque en torno a la ley antidespidos, que generó fricciones por el acercamiento de Sergio Massa al Gobierno.

88
Héctor Daer: entre el sindicalismo y la decisión política del Frente Renovador

El diputado nacional Héctor Daer del Frente Renovador indicó tener diferencias “sustanciales” con la decisión de Sergio Massa de buscar modificar el dictamen de emergencia ocupacional enviado por el Senado y advirtió sobre la necesidad de “priorizar el compromiso con la sociedad de defender el empleo” y para lograrlo se debe aprobar “el mismo proyecto que vino del Senado”.

A pesar de que bajó al recinto, el resto de su bloque, incluidos los sindicalistas como Facundo Moyano, fueron parte de la partida que no dio quórum a la sesión especial solicitada por el FpV.

En línea con la oposición, que acusó a Sergio Massa de ser funcional a la estrategia del Gobierno, Daer consideró que “si el Frente Renovador decide votar con el PRO es para votar en contra y se cae el dictamen; el segundo dictamen es el que plantea Cambiemos, que no tiene mayoría y el que menos votos tiene es el del Frente Renovador, de manera que estaríamos en una encrucijada de que no haya ley”.

En diálogo con Gustavo Sylvestre en Del Plata, Daer trató de despegar al massismo como “responsables de que no haya ley” apuntando contra “gobernadores” que “digitaron y direccionaron a algunos diputados para que no bajen al recinto”.

En cuanto a las iniciativas en torno a la creación de empleo señaló que “cuando en empleo y en cuestiones sociales las decisiones las toman los economistas, cometen este error” al señalar que “las condiciones de empleabilidad y desarrollo no tienen que ver con el valor del trabajo”. Daer consideró que  “la solución no es crear empleados que salgan más económicos que los actuales, sino generar consumo para que el empleador tome más personal”.