Inundaciones y calles anegadas por el temporal en la provincia

Municipios del conurbano y del interior de la provincia de Buenos Aires se vieron afectados por la fuerte lluvias que tuvieron lugar el fin de semana.

522
Inundaciones en Quilmes. Foto NA.

Las intensas lluvias que azotaron a la Provincia y a Capital Federal causaron algunos destrozos en diversas localidades del conurbano y produjeron anegamiento en calles, destrozos y leves inundaciones.

Entre los municipios más afectados se encuentran Florencio Varela, Quilmes, Berazategui, Morón, Lanús, Pilar y General Rodríguez. En La Matanza hubo inundaciones y varias calles anegadas en las localidad de Virrey del Pino, González Catán y Gregorio de Laferrere.

A su vez, en algunas regiones del interior de la Provincia, el nivel de agua superó los 100 milímetros siendo el municipio de Bolívar el más afectado, alcanzando una máxima de 160 mm.

También varios barrios de la ciudad de La Plata volvieron a inundarse y a sufrir interrupciones en el suministro eléctrico. En la capital provincial se acumularon entre 45 y 60 milímetros de agua y provocaron el colapso de desagües pluviales.

En Pilar hay evacuados a raíz de los más de 120 milímetros de agua registrados en los últimos dos días y los desbordes del río Luján y los arroyos Pinazo, Burgueño, Agustoni y Carabassa.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta para la provincia de Buenos Aires que corrió durante el fin de semana, pero a partir del mediodía del lunes se espera una mejora en el clima, con días nublados y ráfagas de viento.

Compartir