Kicillof: “se nos acusa de no haber devaluado”

El diputado nacional del FpV, procesado ayer por la causa de dólar futuro, señaló que el fallo de Bonadío está motivado "por pura intencionalidad política" y que lo que se busca es "proscribir a Cristina".

149
Axel Kicillof, durante una clase abierta en la UBA, por el reclamo universitario (Foto: Página/12)

En diálogo con el matutino porteño Página/12, el diputado del FpV, Axel Kicillof, indicó que a su parecer el fallo era previsible, pero que “lo sorprendente es la figura penal que se nos imputa: administración infiel. Está claro que el juez Bonadío iba por el camino de imponernos la acusación por el delito de asociación ilícita, pero no tuvo elementos para avanzar por ahí”.

Para el ex ministro la causa carece de fundamentos, ya que “toda la argumentación de Bonadío a lo largo del fallo revela su convicción de que Argentina tenía que devaluar, y que la devaluación debíamos hacerla nosotros”, concluyendo que “de lo que se nos acusa es de no haber devaluado, de haber defendido el peso. De haber estado contra esta política que después se ejecutó”.

Kicillof indicó que la situación económica actual está relacionada con la política económica que impulsó el macrismo, ya que “abril fue el mes de más alta inflación de los últimos 14 años. Y fue la devaluación de diciembre lo que provocó esta disparada de precios. Lo que demuestra lo bien que hicimos en parar la devaluación”.

También habló de lo que, considera, es la razón política del fallo, en la que Bonadío actuaría en sintonía con el Gobierno: “necesitan tapar toda la situación que tenemos en lo social, en lo económico y quieren poner en el banquillo de los acusados a quienes venimos advirtiendo sobre estas políticas”.

“La carga contra Cristina revela lo que algunos sectores políticos ya han puesto de manifiesto, que es dejarla fuera de la disputa electoral”, agregó, en referencia a las declaraciones de Margarita Stolbizer, quien señaló que su deseo sería que “proscribieran de por vida” a Cristina Kirchner.

Por último, señaló que “la sensación que nos deja es que no hay Estado de derecho en Argentina. Hay jueces que pueden resolver y fallar cualquier disparate por pura intencionalidad política”.

4-gif BANNER CHICO 515x65