La Corte Suprema de Brasil suspende a Eduardo Cunha

Fue suspendido de su cargo como presidente de la cámara de Diputados por haber dificultado la investigación de los casos de corrupción en Petrobras.

171
Tras la escandalosa sesión en Diputados, Cunha está en problemas

Un juez del Tribunal Supremo de Brasil suspendió hoy provisionalmente de su cargo al presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, por haber supuestamente dificultado las investigaciones de la trama de corrupción de Petrobras.  Según el Procurador, Rodrigo Janot, el diputado usó el cargo para “intimidar parlamentarios, acusados, colaboradores, abogados y agentes públicos con el objetivo de confundir y retardar investigaciones”. Janot calificó a Cunha de “delincuente”.

Con su cargo, Cunha se ubica comosegundo en la línea de sucesión de la presidenta Dilma Rousseff, pero puede convertirse en el primero en caso de que el Senado decida abrirle un juicio político con fines destituyentes a la actual jefa de Estado.

El diputado, acusado de corrupción, fue uno de los principales impulsores del impeachment contra la presidenta, y encabezó la escandalosa sesión que puso a Dilma contra las cuerdas.