La escuela secundaria n° 108 se prepara para reinaugurar su edificio

Debería haberse inaugurado en octubre de 2016, lo que motivó reiteradas protestas de la comunidad educativa exigiendo la apertura del nuevo edificio. Desde el Consejo Escolar adelantaron que se avanzo en la obra y que podría inaugurarse esta semana.

2571

Luego de casi un año de demora, la escuela secundaria n°108 del barrio La Loma de Laferrere se prepara para inaugurar su nuevo edificio. Sufrió retrasos en la habilitación del establecimiento debido, en gran parte, a la falta de instalación del medidor de gas, situación que despertó fuertes protestas de la comunidad educativa, que demandaban la apertura del edificio.

“Tuvimos que hacer una gestión muy fuerte desde el consejo escolar, porque la empresa de gas tardó como 4 o 5 meses en poner el medidor de gas”, explicó en comunicación con Matanza Digital, el presidente del Consejo Escolar, Alejandro Schvartzman. Los estudiantes de la escuela, apoyados por docentes y padres, se manifestaron en reiteradas oportunidades reclamando el la apertura del espacio, protestas que incluyeron la toma del edificio que funciona en la calle Chassaing 6512, el cual comparten con la escuela primaria n° 183.

A pesar de la demora, la fecha para que el edificio abra sus puertas se encuentra cada vez más próxima: “Tengo entendido que ayer pusieron el medidor, hoy están yendo los inspectores. Si todo va bien, yo estoy entregando la 108 el día viernes”, aseguró Schvartzman. Asimismo, el funcionario remarcó que desde el Consejo instaron a la Delegación de Laferrere a terminar los trabajos de reparación de las veredas y la limpieza de un basurero situado en la zona aledaña.