La Iglesia, preocupada por el aumento de la pobreza

El presidente recibió en Olivos a la cúpula de la Conferencia Episcopal Argentina y le señaló su preocupación por el aumento de la pobreza. Por otro lado y en un tono más crítico, el movimiento de curas villeros también se expresó en ese sentido.

136
Los curas de Opción por los Pobres, muy críticos con el presidente

La Conferencia Episcopal Argentina le expresó la necesidad al presidente Macri de “ir reduciendo los niveles de pobreza que preocupan” durante un encuentro en la residencia oficial de Olivos.

El Episcopado afirmó en un comunicado que  “se conversó sobre la situación social y la necesidad de ir reduciendo los niveles de pobreza que preocupan”, a tono con las cifras del obsevatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina, que advirtió sobre un aumento de los índices de pobreza.

Los curas villeros, más críticos con Macri

El sacerdote del Grupo de Curas en Opción por los Pobres, Eduardo de la Serna, consideró aseguró que, si pudiera hablar con el jefe de Estado le pediría “que no se burle de los pobres y que deje de hablar con cinismo de la pobreza cero”.

El cura explicó que “en los barrios hay tristeza y angustia porque la gente se da cuenta de que la plata no le alcanza. Los precios suben y algunos negocios están cerrando. Muchos no puede llegar a fin de mes, pagar las tarifas o el alquiler”.

En diálogo con la agencia Télam con motivo de los 42 años del asesinato del Carlos Mugica, recordó que el religioso “jamás predicó la resignación entre los pobres” y agregó que “esa forma de vivir la religión no es el opio de los pueblos”.

4-gif BANNER CHICO 515x65