La izquierda propone un debate entre candidatos a concejales

El primer candidato a concejal del Frente de Izquierda local, Ariel Iglesias, desafió al resto de los candidatos a debatir públicamente en la UNLaM. La propuesta se suma a la ya realizada por el candidato del Frente Justicialista Cumplir, Heraldo Cayuqueo. 

160
El candidato a concejal por el Frente de Izquierda, Ariel Iglesias.

La expresión local del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) convocó a la realización de un debate público entre candidatos de las diferentes fuerzas, en este caso concejales, previo a las elecciones generales del 22 de octubre.

“Es fundamental que se lleve adelante un debate entre los candidatos para que todos los matanceros puedan conocer los proyectos políticos, las propuestas, los acuerdos y las diferencias que hay entre las distintas listas”, aseguró Ariel Iglesias, quien lidera la boleta de la fuerza que en las primaria obtuvo unos 30.271 votos, lo que posicionó al FIT en el quinto lugar con el 4,01%.

Según el candidato, la propuesta para la realización del debate es que se lleve a cabo en la Universidad Nacional de La Matanza, “que sea televisado y cubierto por los medios de comunicación del municipio”. El pedido de debate ya había sido pedido por el candidato a concejal del Frente Justicialista Cumplir, Heraldo Cayuqueo, quién en declaraciones a la prensa se comprometió a comunicarse con los candidatos restantes “para ver si estaban dispuestos”.

“Esperamos que la intendenta, Verónica Magario y actual candidata testimonial para la categoría de concejal, acepte este llamado y no siga los pasos de Cristina Kirchner, que se negó a participar del debate para candidatos a senadores por la provincia. También hacemos un llamado a Miguel Saredi de la lista de Cambiemos y a Fernando Asencio de la lista 1País a que se sumen a esta propuesta”, concluyó Iglesias.

Del Plá de recorrida por Ramos: “El único voto útil contra el ajuste es al Frente de Izquierda”

La candidata a Diputada Nacional por la lista del FIT en la provincia de Buenos Aires, Romina Del Plá, participó este sábado en una actividad en la Plaza Mitre de Ramos Mejía, donde dialogó con vecinos y trabajadores de la zona.

Allí alertó sobre la reforma laboral “que pretende imponer el macrismo” y que según la dirigente “incluye la modificación de los convenios colectivos de trabajo, un ataque al régimen jubilatorio y pasantías laborales gratuitas para la juventud”.

La candidata y dirigente de SUTEBA, adelantó la realización de una movilización frente al Ministerio de Trabajo junto a sindicatos el 12 de octubre para rechazar la reforma, que el gobierno anunció que comenzará a llevar adelante a partir del año que viene; y llamó a defender los votos del Frente de Izquierda en La Matanza y toda la Provincia de Buenos Aires.