La justicia falló a favor de los docentes y no habrá clases en las vacaciones

La justicia hizo lugar a la cautelar presentada por los gremios docentes contra la resolución del gobierno bonaerense para recuperar clases por los días de paro durante el receso invernal.

4030
Los referentes de los gremios que conforman el Frente en Unidad Docente Bonaerense. (Foto: ElDía)

El juez en lo Contencioso y Administrativo de La Plata, Luis Federico Arias, resolvió hoy que los docentes de la provincia de Buenos Aires no deberán recuperar días de clases perdidos por los paros durante el receso invernal, al hacer lugar a un amparo presentado por los gremios que nuclean a los maestros bonaerenses.

La cautelar había sido presentada por el Frente de Unidad Docente Bonaerense -conformado por SUTEBA, FEB, UDOCBA, UDA, AMET, SADOP- suspendiendo así la resolución 1.131/17, que obligaba a docentes de unos dos mil establecimientos a dictar clases durante la primera semana de vacaciones.

La decisión del Gobierno de Vidal había generado un fuerte rechazo en la comunidad educativa y y motorizó la presentación en la justicia para impugnar la medida a la que consideraron “ilegítima y compulsiva”. En La Matanza, docentes y estudiantes se manifestaron en la Jefatura Regional expresando su repudio a la normativa, por considerarla un “castigo por haber hecho paro”.

4-gif BANNER CHICO 515x65