La justicia pide información sobre las offshore de Mauricio Macri

El juez Casanello pidió informes a Bahamas y Panamá para obtener información sobre las empresas offshore del presidente, filttradas en el escándalo internacional de los Panamá Papers.

88
Panamá Papers: un escándalo internacional

El juez Casanello libró exhortos internacionales en busca de información sobre la relación de Macri con las firmas Fleg Trading Ltd. (Bahamas) y Kagemusha SA (Panamá), las primeras en salir a la luz tras la filtración de los llamados Panamá Papers. Según detalla la resolución, el objetivo es “indagar sobre la relación entre las sociedades puntualizadas y el imputado en autos (Macri), conocer sobre la composición de las firmas que se detallan, su giro comercial y financiero y, sobre la base de ello, establecer su posible vinculación con la maniobra investigada en la causa”.

Sobre la base del requerimiento de instrucción del fiscal Federico Delgado, el juzgado informó que busca “determinar si Mauricio Macri omitió maliciosamente completar su declaración jurada” y también establecer si las empresas en investigación “infringieron algún tipo penal, y en ese caso, si Macri tuvo que ver con la puesta en movimiento de ese comportamiento societal”.

Si bien el escándalo de las offshore tuvo amplia repercusión internacional, tanto el presidente como su gabinete minimizaron el tema, señalando que son empresas de su padre, Franco Macri.

VíaLa Nación
FuenteThe Panamá Papers
Compartir