La Matanza: 3000 metalúrgicos afectados por la caída de la actividad

Son los datos que maneja la cartera de Producción local, al estudiar la caída de las ventas, el aumento de importaciones y los aumentos de las tarifas. Desde el año pasado se registran 1000 despidos y 2000 suspensiones en el sector.

800

De acuerdo a la Secretaría de Producción de La Matanza, unos 3000 matanceros de la industria metalúrgica y la metalmecánica se encuentran afectados desde el año pasdo por la caída de la actividad del sector, que representan el 25 por ciento de la actividad industrial del Partido. Mil fueron despedidos y unos dos mil fueron afectados con suspensiones, recortes de jornadas de trabajo y horas extras.

Si bien el último informe del INDEC revela un repunte de la actividad económica en un 4,9%, traccionado principalmente por la construcción, según la cartera comandada por Débora Giorgi, en el sector metalúrgico el aumento de las importaciones, la retracción de la demanda y las altas tarifas de servicios impiden la recuperación de estas industrias.

Así, el relevamiento realizado por Producción en 25 empresas del sector registra una caída en el nivel de la actividad del 25 por ciento, un aumento de las importaciones del orden al 21 por ciento y una suba en el servicio de electricidad en promedio del 800 por ciento.

“El contexto es muy adverso: al bajo nivel de demanda, aumento de costos, acortamiento de los plazos a pagos de proveedores y aumento en los plazos de cobro, se suma el aumento de las importaciones”, dijo Giorgi en una nota a El1Digital.