La Ministra de Desarrollo Social visitó La Matanza

La Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, visitó ayer González Catán junto al Secretario de Desarrollo Social de la provincia, Santiago López Medrano, y acompañada por la jefa distrital, Verónica Magario. 

95
Foto: argnoticias.

Los funcionarios asistieron al operativo integral de salud y asesoramiento en políticas públicas, organizado por la Región Descentralizada de González Catán, en el que los vecinos se acercaron a realizar trámites vinculados a áreas de Desarrollo Social, programas de ANSES y ReNaPer, este último encargado de la tramitación de Documentos de Identidad. Además, se dispuso de un operativo de salud que brindó vacunación, control clínico y servicios de odontología.

Además recorrieron la Escuela Nº 122, ubicada en el barrio Los Ceibos, donde funciona un comedor para la comunidad. Verónica Magario se expresó sobre la recorrida que realizaron los funcionarios en el distrito: “Hemos hablado con los Ministros sobre la falta de trabajo, la falta de un ingreso para las familias y la crecida importante que hemos tenido en el Distrito de demanda de alimentos”. Y agregó: “Espero que la Ministra pueda tomar conciencia y pueda rápidamente dar soluciones a esto. No basta solo con escucharnos, necesitamos soluciones ya porque el hambre no esperar”.

En referencia a la “crisis actual”, la mandataria local aseguró: “Hoy cuando recorro los barrios la gente me pide trabajo y alimentos, nos piden que le demos alimento a los chicos, porque en sus casas no pueden cenar. No puede ser que todas las conquistas que tuvieron estas familias, los ingresos y fundamentalmente este derecho a vivir en una casa digna y volver a comer en familia, se pierdan”, ponderó Verónica Magario. Y reclamó que los ministros “instrumenten nuevos mecanismos para llegar a más gente”.

4-gif BANNER CHICO 515x65