Las pymes “no despiden, directamente se funden y cierran”

Lo dijo Raúl Zylberzstein, secretario general de Confederación General Empresaria de la República Argentina (Cgera), en relación a la ley antidespidos. La entidad representa al sector pyme.

188
Raúl Zylbersztein, representante de la CGE

La CGE opinó en un comunicado que el proyecto de ley de emergencia ocupacional “debería estar abocado a las pymes, que son las dadoras del ochenta por ciento del empleo del país y no como una cláusula auxiliar de una legislación elaborada para las grandes corporaciones”.

Al respecto, Raúl Zylberzstein, secretario general de Confederación General Empresaria de la República Argentina (Cgera), opinó que ni el proyecto de la oposición ni lel gobierno nacional solucionan el problema ocupacional ni la situación de las pymes “que son las dadoras del ochenta por ciento del empleo”.

Zylberzstein tampoco consideró que el proyecto del Frente Renovador aporte soluciones al problema: “lo único que propone es diferenciar entre las pymes que cuentan con más o menos de 40 empleados, sin desclasificar por el tipo de empresa”. El directivo explicó que “el empleo no es homogéneo” y consideró que “el primer error es tratar de abarcar a todos con una sola norma”.

Además resaltó que “las pymes no disponen hoy de capital para poder afrontar despidos”, y con respecto a la situación económica indicó que “por eso, las pymes directamente cierran, como ya muchas lo hicieron, dado que ese sector no dispone siquiera del capital económico para afrontar las cesantías”.